Вторник, 18 Мая, 2021

Allanamientos al "Pata" Medina: secuestraron armas, autos y dólares

Allanamientos al Allanamientos al "Pata" Medina: secuestraron armas, autos y dólares
Eleena Tovar | 29 Сентября, 2017, 08:13

El martes al mediodía, al dirigirse desde un balcón de la sede de la Uocra platense a las personas que se habían concentrado allí para brindarle su apoyo, Medina advirtió que iba a "incendiar la provincia" en caso de que la Justicia dispusiera su detención.

La medida fue dispuesta por Luis Armella quien le trabó un embargo en una cuenta en la que tenía 4.465.900 pesos y otra por 144.414, mientras que a su mujer le trabaron el embargo en una cuenta en la que poseía 2.648.000 pesos y otra por 670 pesos. Se le secuestró además un total de 328.372 dólares.

La investigación de la fiscalía federal de Quilmes imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A. y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs. Tiene 47 años y le dicen "La Dueña", y, según fuentes policiales, es quien regenteaba las mujeres en las obras y, en sociedad con su hermano, en el catering. También quedaron bajo arresto Pablo Nicolás Neves, segundo de García, Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola, Federico Miguel Angel y Casimiro Gómez. Ella es integrante del gremio la Uocra y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo.

Además, se le solicitó al juez que interviene en la causa, "que la detención del señor Medina importa su suspensión en su cargo de secretario general".

Según versiones periodísticas, tanto Macri como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvieron pendientes de lo que sucedió ayer en La Plata.

Macri realizó declaraciones este mediodía en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, donde anunció el nuevo formato jurídico para crear una empresa en 24 horas, donde reiteró que "en esta Argentina que nos hemos comprometido a construir juntos, no hay lugar para los comportamientos mafiosos". Hoy muchos bonaerenses y sobretodo platenses, seguramente se despertaron más aliviados porque se dieron cuenta que una vez más mostramos que la amenaza, el apriete y la extorsión no son el camino y que no vamos a convivir con eso”, agregó.