Domingo, 11 Abril, 2021

Mejoras en la Línea H

La nueva cochera de la Línea H La nueva cochera de la Línea H
Eleena Tovar | 05 Octubre, 2017, 22:30

Quedaron formalmente inauguradas las Cocheras Parque Patricios de la Línea "H" uno de los frentes del proyecto ampliación de dicha línea de Subterráneos de Buenos Aires.

"Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos", destacó el alcalde y subrayó que es algo que "viene mejorando mes por mes con la incorporación de vagones".

Las instalaciones fueron recorridas por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

La cochera, la primera de la línea, cuenta con espacio para 12 formaciones (72 vehículos), por lo que aumentará el lugar disponible para estacionar las unidades, mejorando así la logística de guardado y la frecuencia. "Es un golazo, tres minutos es un estándar internacional", manifestó Larreta, al tiempo que estimó que "parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea". "Eso muestra la mejora en la calidad del servicio", sostuvo el líder de Cambiemos en la Ciudad, al referirse al aumento demográfico que ha registrado en los últimos años la Capital Federal.

Rodríguez Larreta recorrió la obra junto a trabajadores del subte.

Por otro lado, se informó sobre los trabajos en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte, que se va a inaugurar en el primer semestre de 2018.

La obra de la nueva cochera y taller Parque Patricios es fundamental para la operatividad de la línea y el mantenimiento de la flota, donde podrán realizarse allí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin ser trasladados a otros talleres.