Domingo, 11 Abril, 2021

Brasil no va a querer perder ante su público — Elías Figueroa

Brasil no va a querer perder ante su público — Elías Figueroa Brasil no va a querer perder ante su público — Elías Figueroa
Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 09:48

El próximo martes Chile, que revivió en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en Santiago a Ecuador, por 2-1, visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.

"No es imposible, pero es complicado por lo que significa Brasil y porque Brasil no va a querer perder ante su público, que no perdona perder", indicó Don Elías en conversación con Radio Cooperativa.

"Dentro de todo, muchos jugadores chilenos son compañeros de los brasileños o los enfrentan en Europa".

Las buenas noticias para la "Verdeamarelha" llegaron por el lado de las tarjetas, pues ninguno de sus futbolistas fue amonestado, lo que asegurará la presencia de todos los astros para el choque ante "La Roja" en el Allianz Parque de Sao Paulo en la fecha final. "A veces llueve, como es Sao Paulo, pero confío en esta generación de chilenos que están acostumbrados a jugar partidos internacionales".

"No sé hasta dónde Charles puede jugar, el que mejor lo sabe es el técnico y no lo va a querer arriesgar", expresó Figueroa en relación al estado físico del volante de Bayer Leverkusen.

"Sabe que se juega un prestigiio y si lo necesita, es probable que salga con él, no creo que lo haga entrar en el segundo tiempo".

Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto del clasificatorio, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar a domicilio a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la jornada, en la que varias otras selecciones también jugarán sus ultimas cartas.