Вторник, 18 Мая, 2021

Costa Rica clasifica en el último minuto

La Selección Nacional tuvo su primera práctica de cara al duelo ante Honduras este lunes La Selección Nacional tuvo su primera práctica de cara al duelo ante Honduras este lunes
Montrelle Montesinos | 08 Октября, 2017, 07:37

La selección de fútbol de Costa Rica clasificó a la Copa Mundial 2018, que se disputará en Rusia, al empatar 1-1 con Honduras.

Y es que el duelo ante los catrachos resultaba clave para ambos equipos, para los ticos significaba sellar su pase al Mundial, mientras que para Honduras significaba meterse de lleno por uno de los 2.5 boletos restantes.

Los hondureños, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

La tormenta, que tras irse desplazando hacia el Golfo de México, se convirtió en huracán, arrasó en Costa Rica, lo mismo que en Nicaragua, puentes, carreteras y dejó cubiertas por el agua a miles de vivienda. La calificación, hasta el momento, se alargaba.

Y es que el árbitro mexicano, César Arturo Ramos, agregó seis minutos de reposición, tiempo suficiente para Costa Rica.

Costa Rica, Nicaragua y Honduras, los países más golpeados por Nate, cuando aún era tormenta tropical, comenzaban a evaluar los daños cuando las lluvias parecían dar una tregua.

Al conseguirlo, llegó a 16 puntos y se sumó en la lista de clasificados a México, que aseguró su pasaje hace tres fechas y que terminará como líder de la fase final de la eliminatoria, tras llegar la víspera a 21 unidades. "Panamá y Honduras, por el repechaje", dijo el periodista.