Miércoles, 14 Abril, 2021

En libertad fiscal y exsecretario de Salud de Córdoba — COLOMBIA

El fiscal Daniel Díaz y Jaime Pareja en el banquillo de los acusados por corrupción El fiscal Daniel Díaz y Jaime Pareja en el banquillo de los acusados por corrupción
Eleena Tovar | 08 Octubre, 2017, 09:46

Así mismo el juez, que otorgó la libertad a Díaz, dejó en libertad al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Perea, procesado por el 'cartel de la hemofilia'.

Díaz Torres y Pareja Alemán son investigados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio por dar u ofrecer contra los implicados.

El fiscal anticorrupción es acusado de recibir 300 millones de pesos por acordar el desvío de una investigación. La prueba de la Fiscalía fue un audio de 20 minutos grabado por la DEA, en el que conversaba el exgobernador Alejandro Lyons con el abogado monteriano Leonardo Pinilla, hoy detenido con fines de extradición, pero la jueza los rechazó de plano, indicando que eso no era un material probatorio contundente. A criterio de la funcionaria judicial, tampoco se logró demostrar que los investigados representen un peligro para su comparecencia el proceso o que salgan del país.

La Fiscalía apeló la decisión del juez de control de garantías, pero será un juez del Tribunal Superior de Bogotá el que resuelva dicha apelación, al tiempo que no descartó que por el caso del Cartel de la Hemofilia la Fiscalía pida otra captura.