Martes, 15 Junio, 2021

Franja Morada le arrebató a los K la Federación Universitaria de Córdoba

Franja Morada le arrebató a los K la Federación Universitaria de Córdoba Franja Morada le arrebató a los K la Federación Universitaria de Córdoba
Eleena Tovar | 08 Octubre, 2017, 04:52

La elección dio como resultado un contundente triunfo del Frente Deodoro Roca consagrando como nuevas autoridades a Sebastián Fondacaro (Ciencias Exactas) y Samir Mohuanna (Agronomía) para el período 2017-2018. De tal modo, le arrebató la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba al kirchnerismo, que la manejaba hasta ahora.

"Significa lo que siempre dijimos, realidad mata relato y el kirchnerismo nunca hizo pie en la universidad dado que el estudiante universitario es fuertemente libre y a los autoritarismos siempre los combate", agregó.

Los electores serán los delegados de 15 centros de estudiantes.

El Frente Deodoro Roca está conformado por las agrupaciones Movimiento Nacional Reformista, Franja Morada, Propuesta Universitaria, REM, EPE, MATE, CEU, UEU, NACE, JPO y Agrupación Trejo. Y la de la izquierda, que conformó la lista La Trinchera-Frente Estudiantil de Izquierdas, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y Cauce.