Martes, 15 Junio, 2021

Frida, la labrador de la Marina es ovacionada en el Alfonso Lastras

Alfonso Lastras Imagen Ilustrativa
Cris De Lacerda | 08 Octubre, 2017, 04:12

La Selección Mexicana juega su primer partido tras el fatídico sismo del 19 de septiembre y era el momento de hacerle un homenaje a Frida, Evil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja, Protección Civil, todos los binomios caninos y los ciudadanos que evitaron la debacle del centro del país hace un par de semanas.

Reconocida por haber encontrado a 52 personas tras el devastador terremoto en México, la perrita Frida fue la invitada especial en el partido de eliminatoria mundialista que el cuadro azteca disputó ante Trinidad y Tobago.

Con sus botitas especiales, sus gafas de protección y el arnés táctico color desierto con el que se le vio durante todo su trabajo, la perrita Frida captó la atención.

La gente aplaudió, gritó y ovacionó a más no poder, hasta que bajó desde las tribunas el "olé, olé, olé, Frida, Frida". Posteriormente vino el momento de entonar el himno nacional y la piel de muchos.se erizó. Esta vez el estadio retumbó.

Llegó uno de los momentos más emotivos de la noche y con el puño en alto se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, mismo que engalanó Andrés Guardado al centro de la cancha para así hacer salir las lágrimas de uno que otro aficionado, marcando así un momento histórico.

Durante el partido, fotoperiodistas y prensa dentro del estadio desplegaron una pancarta en la que piden justicia por el asesinato del fotoreportero de San Luis Potosí, Daniel Esqueda Castro, hallado muerto la mañana del viernes, luego de que fuera sustraído de su casa un día antes.