Martes, 15 Junio, 2021

Giro de Lombardía es para Nibali

Nairo Quintana el mejor de los colombianos en el Giro de Lombardía Giro de Lombardía es para Nibali
Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 06:25

La imagen más estremecedora la protagonizó el ciclista belga del Ettix-Quick Step, Laurens de Plus, que en el descenso no logró coger bien una curva y terminó chocando contra una barrera de protección y saldría volando por encima de esta.

Nibali cronometró más de 6 horas en la carrera de 247 kilómetros desde Bergamo hasta Como.

La oposición será muy dura, pues a falta del defensor del título, el también colombiano Esteban Chaves, sobran nombres de aspirantes, entre ellos Nairo Quintana, cuarto en Turín, y el español Mikel Landa, si bien el equipo Sky jugará sus bazas por con un equipo muy potente que incluye a Michal Kwiatkowski, Wout Poels, Diego Rosa, Gianni Moscon y Sergio Henao.

Un cuarteto de escapados (Gilbert, De Marchi, Peio Bilbao, Chérel) habían afrontado la penúltima dificultad del día con una ligera ventaja, pero el 'Tiburón' realizó un esfuerzo junto al francés Thibaut Pinot, al que dejó atrás en la bajada, y con el que amplió diferencias en la subida a San Fermo della Battaglia.

"El equipo me ayudó mucho y yo estaba en óptima condición en esta recta final de temporada".

"Es una victoria que corona una temporada intensa. Era mi victoria número 50 y quería señalarlo a la llegada", indicó Nibali.