Среда, 14 Апреля, 2021

"Gobierno no tocará un solo centavo del dinero donado", asegura Osorio Chong

Ayuda a damnificados llegará en tiempo y forma Osorio Chong El gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezaron la entrega de apoyos económicos en Oaxaca
Manuel Armenta | 08 Октября, 2017, 10:16

El gobierno federal no va a tocar ni un solo centavo del dinero donado por otros países, personalidades o la sociedad, con motivo de los sismos del mes pasado y, se estará al pendiente de que los beneficios lleguen a los damnificados, dejó en claro el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

"Esos recursos no los podemos manejar, lo manejan las propias organizaciones que están haciendo la recolección, y después ellos los llevarán a los beneficiarios", subrayó en una conversación con el periodista Javier Solórzano para Once Noticias TV, en Ixtaltepec, Oaxaca.

El Secretario de Gobernación reiteró a los vecinos de las colonias de Juchitán que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es no escatimar esfuerzos ni recursos para que las familias cuenten con los apoyos que requieren para salir adelante.

En ese sentido, dijo que no se debe lucrar ni estar pensando en esos tiempos, "cuando podemos hacer mucho en la responsabilidad que tenemos".

Explicó que ahora hace recorridos por las zonas afectadas, porque es coordinador de Protección Civil del gobierno y porque está encargado de Tehuantepec, Oaxaca, y Morelos. "Una cosa es mucho más importante que la otra".

Osorio Chong consideró que los sismos fueron una enseñanza para todos, la cual unió como nación y acercó a los servidores públicos con la población, momento que debían aprovechar para generar un mejor vínculo entre la sociedad y el gobierno.

Por lo que hace a Oaxaca, mencionó que se mantienen dos etapas simultáneas, la de la emergencia, así como la del censo y la reconstrucción.

"Quienes han manifestado que los recursos que se ocupan para elecciones puedan servir para la reconstrucción, hay que reconocerles, es lo menos que se puede hacer", reconoció.