Martes, 15 Junio, 2021

Hallan muerto en EEUU al opositor cubano Darsi Ferrer

InternacionalesAmerica Latina Investigan muerte del disidente cubano Darsi Ferret
Octubre 7 2017 InternacionalesAmerica Latina Investigan muerte del disidente cubano Darsi Ferret Octubre 7 2017
Eleena Tovar | 08 Octubre, 2017, 03:41

El disidente cubano Darsi Ferrer, residente en Estados Unidos desde hace cinco años, fue encontrado muerto este viernes en West Palm Beach, confirmaron a América Noticias allegados del líder opositor.

Informa el canal AméricaTeVe que se desconocen las circunstancias en que fue hallado el cuerpo, así como otros detalles relacionados con el hecho.

DarTV sería el nombre del canal de televisión por cable que Ferrer se había propuesto inaugurar en breve y contaría con una plantilla de periodistas y analistas, entre ellos algunos ex reporteros de la prensa de la isla como el conductor de noticieros Juan Carlos Tejedor. Unas marchas que resultaron duramente reprimidas por la policía política. Medio año después Amnistía Internacional lo declaró "preso de conciencia" y reclamó al Gobierno de Raúl Castro su liberación. En la ciudad de Chatanooga, en Tennessee, lo guardaban su esposa en ese momento Yusnaimy Jorge Soca, y su hijo Daniel, de 10 años.

"Dejé a mi patria, amigos y a un pueblo que sufre mucho", aseguró Ferrer al llegar a EE UU "pero mantengo viva la esperanza de que Cuba será libre porque cada vez más el pueblo cubano está determinado a esa libertad".