Domingo, 11 Abril, 2021

Interceptan casi cuatro toneladas de cocaína que salieron de Colombia hacia España

Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 09:27

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil española y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron el 7 de octubre 3.800 kilogramos de cocaína provenientes de Colombia que debían acabar en el mercado español, ha informado la Benemérita en una nota de prensa. Tras analizar la ruta y la velocidad, las autoridades españolas calcularon que la embarcación con la droga llegaría a costas nacionales a mediados de octubre.

El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento en el interior de la estructura del barco, un remolcador.

El hallazgo no fue casual, y la policía estaba al corriente de la operación. Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales y coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), además de la Policía de Colombia, localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana.

La embarcación llegó ya al puerto de Cádiz (Andalucía, sudoeste), donde fue sometido a una inspección que "permitió localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco".

Los agentes contaron con la colaboración de la DIRAN (Dirección de Antinarcóticos) de Colombia.