Martes, 15 Junio, 2021

La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba

La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba
Manuel Armenta | 08 Octubre, 2017, 04:48

El director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, para abordar las perspectivas de esta cooperación.

"Durante la reunión, las partes discutieron la expansión del volumen de suministros, los proyectos de producción conjunta, así como las perspectivas de cooperación en la modernización de la refinería de petróleo cubana Cienfuegos", dijo Rosneft en un mensaje divulgado en los medios.

No obstante, los cargamentos subsidiados por el Gobierno socialista venezolano han caído hasta el 40% desde 2014 y Cuba está buscando nuevos proveedores para ayudar a mitigar el racionamiento de electricidad y combustible a las compañías estatales.

En el comunicado, la empresa petrolera señaló que en marzo pasado se firmó un acuerdo con la estatal cubana Cubametales para el envío de 250.000 toneladas de crudo y diésel, como parte de las alianzas que mantienen ambas naciones.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!