Martes, 15 Junio, 2021

Lenovo celebra 25 años con edición limitada de aniversario

Lenovo celebra 25 años con edición limitada de aniversario Lenovo celebra 25 años con edición limitada de aniversario
Ramiro Mantilla | 08 Octubre, 2017, 06:52

Lenovo anunció, en los laboratorios en Yamato, Japón, el lugar de nacimiento de la ThinkPad, un modelo de edición limitada para celebrar veinticinco años de diseño e innovación en ingeniería.

La nueva portátil incluye varias características vintage del modelo clásico como el teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen y un logotipo multicolor.

De acuerdo con el comunicado de Lenovo, la ThinkPad Anniversary Edition 25 está disponible en cantidades limitadas en determinados países. Además de las características más clásicas, la Edición 25 Aniversario del ThinkPad presenta especificaciones actuales tales como un procesador Intel Core i7-7500U, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas.

Dave Hill, jefe de diseño de Lenovo, llevaba dos años tratando de fabricar un producto conmemorativo por los 25 años de la ThinkPad, y a mediados de este 2017 dijo que el proyecto estaba más vivo que nunca.

Refirió que Richard Sapper diseñó en los laboratorios de Yamato la ThinkPad 700C original, la cual se anunció el 5 de octubre de 1992.

La ThinkPad fue pensada inicialmente a partir de la caja japonesa tradicional Bento, y a pocos meses ganó más de 300 premios, convirtiéndose en un símbolo de estatus para presidentes y CEO's. Ha ayudado a los exploradores a llegar a los lugares más remotos de la Tierra, ha apoyado decenas de misiones en el espacio y ha facilitado el crecimiento de innumerables empresas. De hecho, hemos mirado hacia atrás a través de los años y recogido una serie de historias en las que ThinkPad ha cambiado el mundo. Según ha destacado Lenovo, los diseñadores e ingenieros de la marcha se han propuesto seguir "con la continua renovación" en ordenadores portátiles preservando el concepto original del primer ThinkPad. Los próximos veinticinco años son una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran las maravillas de ThinkPad.

Desde la ThinkPad 701C con el teclado "mariposa" hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado "rise and fall", la búsqueda implacable de la perfección ha convertido a ThinkPad en la computadora portátil para el segmento comercial número uno de todos los tiempos.