Martes, 15 Junio, 2021

Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas en zonas montañosas

ATENCIÓN Sinaloa Nayarit y Durango ATENCIÓN Sinaloa Nayarit y Durango
Eleena Tovar | 08 Octubre, 2017, 06:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este sábado se prevén temperaturas inferiores a 5 grados.

En las entidades de Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos, mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México se prevén lluvias ligeras.

A través de un comunicado, alertó sobre posibles precipitaciones.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos de descenso de temperatura, viento y tormenta se deben a un débil frente frío que se ubica en el norte del país, y al flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Nate registraba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora, y movimiento al nor-noroeste a 37 kilómetros por hora.