Вторник, 18 Мая, 2021

Murió el defensor de los derechos humanos Porfirio Rojas Nina

Murió el defensor de los derechos humanos Porfirio Rojas Nina Murió el defensor de los derechos humanos Porfirio Rojas Nina
Eleena Tovar | 08 Октября, 2017, 08:48

Falleció en la madrugada de este sábado el reconocido abogado Domingo Porfirio Rojas Nina, quien había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominicano el pasado lunes, luego de presentar problemas respiratorios y cardíacos.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero no se han ofrecido detalles.

Rojas Nina fue fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos.

Nacido en San Cristóbal en 1944, Rojas Nina fue diputado por el Partido Reformista, organización a la que también sirvió como funcionario cuando esta estuvo en el Gobierno.

Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años.

El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966. Igualmente, ocupó varias funciones en la administración pública, entre ellas director de la Defensa Civil y de la Autoridad Portuaria Dominicana.