Domingo, 11 Abril, 2021

Nacionales sacan victoria del congelador y empatan la serie con Cachorros — VENEZUELA

Kyle Hendrick silenció los bates de los Nacionales. | AP Kyle Hendrick silenció los bates de los Nacionales. | AP
Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 12:05

Un abrupto estallido de la ofensiva de los Nacionales de Washington con dos jonrones que se combinaron para traer al plato cinco carreras en el octavo ining frustraron a los Cachorros de Chicago que estuvieron a cinco outs de regresar a casa con la ventaja en la serie, debiendo resignarse tras perder 6 por 3.

El derecho Carl Edwards Jr fue castigado por el zurdo Harper y el zurdo Mike Montgomery por el bateador derecho Zimmerman. Minutos después, Edwards dio boleto a Anthony rendón y soportó sencillo de Daniel Murphy, dejando el escenario listo para el primer cuadrangular de Zimmerman en la campaña, que redondeó la pizarra 6-3. "Siempre luchamos hasta el final", dijo Harper al terminar el partido.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego mañana. El boricua Javier Báez de 2-0. "Ahora las cosas son diferentes", indicó Zimmerman.

Cachorros igualó el partido con solitario vuelacerca de Wilson Contreras en la segunda ronda y agregó dos más con jonrón de Anthony Rizzo en la cuarta entrada frente a Gio Gonzalez. La bola fue agarrada por un simpatizante de los Cachorros justo sobre la parte superior de la pared en el jardín central-derecho El ganador de la serie se enfrentará a Dodgers de Los Ángeles o Diamondbacks de Arizona por un puesto en la Serie Mundial.

Habían registrado una sola carrera y cuatro hits en los primeros 16 innings de su serie divisional por la Liga Nacional ante los Chicago Cubs.

Si una noche antes Rizzo se encargó de remolcar dos de las tres carreras de los Cachorros, esta vez mostró también el poder de su madero conectando de vuelta entera, pero su esfuerzo resultó insuficiente.

El cubano Yasiel Puig, quien empujó dos carreras en la victoria del viernes, coleccionó tres hits y llevó a la goma a dos compañeros. Los playoffs de la Liga Americana se reanudan el domingo con los Indios de Cleveland visitanto a los Yankees de Nueva York y Astros de Houston Astros a Medias Rojas de Boston.

Cada escuadra visitante necesita una victoria para completar un barrida en la serie.