Domingo, 11 Abril, 2021

Nadal y Kyrgios definirán el título en Beijing

Nadal y Kyrgios definirán el título en Beijing Nadal y Kyrgios definirán el título en Beijing
Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 12:24

El tenista español, que no gana el torneo de Pekín desde 2005 pero fue finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la edición del año pasado fue finalista (cayó ante Andy Murray) y eliminó al propio Nadal, en cuartos de final.

Si Nadal se impone sobre Kyrgios en el partido decisivo, aparecerá el lunes con 9.875 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el suizo Roger Federer cuenta con 7.505. Nadal salvó tres puntos de break contra Isner. El último enfrentamiento se lo llevó el australiano en el Masters 1000 de Cincinnati de este año. En el pasado Abierto de Australia, donde Nadal fue finalista y comenzó a fraguar la gran temporada que ha acabado cosechando, él y Dimitrov ya habían protagonizado una encarnizada semifinal, que acabó llegando a los cinco sets.

Nadal, gran amigo de Dimitrov, se medirá en la final con el australiano Nick Kyrgios (19 del mundo), verdugo este sábado del joven prodigio alemán Alexander Zverev (4º) por 6-3, 7-5.