Вторник, 18 Мая, 2021

Ofensiva para que Vidal y la Corte avalen desembarco en Provincia — Farmacity

Mario Quintana Mario Quintana
Manuel Armenta | 08 Октября, 2017, 08:22

Para lograr accesibilidad a los medicamentos y que en cada localidad haya un farmacia, la ley provincial establece que las farmacias deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes para así evitar que se concentren sólo en los centros urbanos. Otra normativa que infringiría Farmacity es la que indica que no están permitidas las Sociedades Anónimas.

Diversas voces coinciden en preguntar si el Sr.

"A pesar del rechazo, la cadena se reservó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional, que sorpresivamente fue admitido a pesar de los sólidos antecedentes negativos, lo que no puede desprenderse del hecho de que Mario Quintana, ex Ceo y actual accionista del Grupo Pegasus es actualmente uno de los coordinadores de la Jefatura de Gabinete Nacional", señaló el comunicado de Farmacéuticos.

En la información que enviará a los matutinos, Farmacity brinda detalles sobre su estructura y postula: "Quienes viven en la provincia de Buenos Aires merecen elegir". Esta Ley es la que le impide a Farmacity desembarcar en la Provincia y fue apelada por la cadena.

Desde Farmactiy argumentaron en la solicitada publicada este sábado que "en dos décadas de vida llegamos a 14 provincias ofreciendo nuestro servicio: farmacias con gran cobertura horaria, atención personalizada por profesionales idóneos, mayor proximidad, conveniencia y disponibilidad inmediata" y agregaron que "somos un equipo de más de 6500 profesionales que incluye a 600 farmacéuticos y más de 1000 estudiantes de farmacia". Por eso repudiamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa, que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos.

Creemos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación como garante del federalismo argentino y el respeto a la Constitución para sostener y defender los derechos ciudadanos.