Domingo, 11 Abril, 2021

Piñera asegura que atentados en el sur "están financiados desde el exterior"

Piñerismo responde a dichos de Bachelet y dice que el gobierno tiene tentaciones mesiánicas Piñera asegura que atentados en el sur "están financiados desde el exterior"
Eleena Tovar | 08 Octubre, 2017, 15:16

- El candidato conservador a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que los grupos mapuches radicales que llevan a cabo ataques incendiarios en el sur del país reciben financiación del extranjero y tienen lazos con "organizaciones terroristas del mundo". Durante el programa Agenda Agrícola de CNN Chile, el candidato de Chile Vamos indicó que su plan para resolver el conflicto contemplamayor desarrollo económico y social en la región, y reconocimiento de la cultura de los pueblos originarios.

Finalmente, Piñera aseguró que los hechos producidos en La Araucanía son terrorismo y dijo "cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinger Mackay".

En tanto, la Fiscalía de Temuco continúa la indagatoria a los grupos Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Weichan Auka Mapu (WAM), cuyos miembros fueron detenidos en medio de la "Operación Huracán".