Вторник, 18 Мая, 2021

Se fortalece 'Nate', pero se mantiene como tormenta tropical

Se fortalece 'Nate', pero se mantiene como tormenta tropical Se fortalece 'Nate', pero se mantiene como tormenta tropical
Manuel Armenta | 08 Октября, 2017, 09:04

Asimismo, en la zona sur como medidas preventivas, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se decidió evacuar Isla Marielena, mientras que de Punta Herrero, en el municipio de Othón P. Blanco se evacuó a pescadores y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, así como de la Secretaría de Marina en el Banco Chinchorro.

De acuerdo con los pronósticos, el ojo de la tormenta tropical, que a las 10 de la mañana se encontraba a 200 kilómetros al sureste de Cozumel, pasará esta tarde a 55 kilómetros al este de la ciudad de Cancún, sin impactar de manera directa a ningún municipio de Quintana Roo.

Para hoy se espera un cielo parcialmente cubierto, es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos; Los vientos serán de 15 a 25 kilómetros por hora.

Los vientos de tormenta tropical de 'Nate' se extienden a 185 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Noreste.

El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El titular de Coordinación estatal de Protección Civil refirió que se mantienen las recomendaciones a la población de estar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación sobre el seguimiento de este sistema tropical.