Martes, 15 Junio, 2021

Tolima superó al DIM y escaló hasta la sexta posición

Tolima superó al DIM y escaló hasta la sexta posición Tolima superó al DIM y escaló hasta la sexta posición
Montrelle Montesinos | 08 Octubre, 2017, 06:25

Se completó la fecha 14.

Minuto30.com-. El Deportivo Independiente Medellín siguió en racha negativa y con la derrota ante Deportes Tolima por marcador de 2 tantos a 1 resignó su lugar en los ocho primeros.

Pese a que los locales dispusieron de las principales oportunidades de gol en la primera parte, Medellín equilibró el juego en los minutos finales, igualando las acciones a los 43 minutos mediante un gran tiro libre ejecutado por Mauricio Molina.

Esos resultados tienen al elenco dirigido por Juan José Peláez en una situación incómoda en la búsqueda de la clasificación.

Sin embargo, también se salvó de que el DIM le empatara cuando al minuto 36 el visitante despertó y Leonardo Castro le dio un pase perfecto a Yairo Moreno que quedó solo al frente del portero y su remate pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Joel Silva.

Para el segundo tiempo Tolima entró con la decisión de buscar nuevamente la ventaja y así lo consiguió a los 62 minutos, luego de que Santiago Montoya definiera con un fuerte zurdazo tras una mala salida del defensa central argentino Santiago Echevarria. Ahora era el equipo rojo el que tenía el balón y el mismo autor del empate tuvo otra opción que asustó a los asistentes al Murillo Toro. Pérez recibió un centro de Sebastián Villa que envió al fondo de la puerta defendida por David González con un golpe de cabeza.

El DIM se salvó de más goles luego de un tiro libre cobrado por Marco Pérez que sacó González y cuando Montoya pegó un balón en el palo.