Lunes, 08 Marcha, 2021

Los virus, muchos de ellos, caen del cielo Video

La mayoría de los virus caen del cielo Los virus, muchos de ellos, caen del cielo Video
Ramiro Mantilla | 09 Febrero, 2018, 00:17

Del cielo nos está cayendo todo tipo de virus y no es un cuento. Virus que están rotando por la atmósfera del planeta hasta llegar al suelo. Viajan miles de kilómetros antes de volver a caer a la superficie.

Mediante el uso de detectores instalados en España, en los montes de la Sierra Nevada, los investigadores descubrieron que cada día miles de millones de virus y decenas de millones de bacterias se depositan por metro cuadrado de la superficie de la Tierra.

Suttle expresó que aproximadamente hace 20 años se empezó a encontrar virus genéticamente similares que ocurren en entornos muy diferentes en todo el mundo, el cual, según precisó, apunta que los virus viajan por la atmósfera.

Son transportados por pequeñas partículas de polvo del suelo y las gotitas del mar.

Suttle y sus colegas de la Universidad de Granada y la Universidad Estatal de San Diego querían saber cuánto de ese material se transporta por encima de la capa límite atmosférica por encima de los 2.500 a 3.000 metros. La tasa de virus era 9 a 461 más grande que la de las bacterias.

"Las bacterias y los virus generalmente se depositan de regreso a la Tierra a través de eventos de lluvia e intrusiones de polvo sahariano".

Muchos eran enviados a la atmósfera desde el mar, por las gotas que se levantan en los chorros o spray marino.