Miércoles, 14 Abril, 2021

Guardiola renovó contrato con Manchester City hasta el 2021

Guardiola renueva su contrato con el Manchester City | La Crónica de Hoy Guardiola renovó contrato con Manchester City hasta el 2021
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 22:58

Estamos muy contentos con el progreso realizado.

Guardiola, que llegó al club en el verano de 2016, firmó la mejor temporada en la historia del club, conquistando la Premier League en un curso de récord, a la que se añadió la Copa de la Liga ganada 3-0 en el final disputada ante el Arsenal en Wembley. Es un placer poder trabajar aquí. "Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dando lo mejor de nosotros durante los años venideros", señaló el entrenador catalán. "Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial".

"Me concentraré en el deseo de mis jugadores de convertirme en un mejor equipo y cada día lo intentaré: mejorar en el terreno de juego y mejorarlos a ellos". Además de la marca de puntos, obtuvo el mayor número de victorias consecutivas (18), la mayor cantidad de victorias totales (32) y la mejor diferencia de goles (+79).

Siguiendo esa misma línea, Guardiola destacó por sobre todas las cosas la capacidad de sus jugadores y la proyección.

Este jueves el Manchester City lo hizo oficial: Pep Guardiola renueva su contrato, extendiéndose hasta el 2021.

Por su parte, Ferran Soriano, director del City, expresó que "la renovación de Pep Guardiola es una fantástica noticia para el Manchester City". En sus dos temporadas con nosotros, Pep ha fomentado un increíble ambiente en el vestuario y ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento tanto dentro como fuera del campo. "Y queremos que su impacto se perdure", comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City. "Hemos sido unos privilegiados por presencias el fútbol bonito que ha practicado su equipo, ganar títulos, romper récords y alcanzar la remarcable cifra de 100 puntos en la Premier League".