Miércoles, 14 Abril, 2021

"Toco madera de que López Obrador no va a ser presidente": Anaya

AMLO afirma que hay diálogo con los empresarios a pesar de diferencias "Toco madera de que López Obrador no va a ser presidente": Anaya
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 23:28

Durante el evento Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el panista prometió que mantendrá la reforma educativa, aunque admitió que sí ha habido un error en su implementación, lo que ha provocado "un malestar generalizado en el país", declaró. Por lo que criticó que el proyecto no tenga "la más mínima pedagogía para convencer a los distintos actores de sus beneficios".

Anaya Cortés dijo que aceptará los resultados de la contienda federal y luego de solicitar a los demás aspirantes presidenciales que hagan lo mismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar medidas necesitas para evitar cualquier contratiempo en su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego del hackeo al Banco de México.

"Un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de contingencia de esta naturaleza, confío en que hoy existen las herramientas tecnológicas para poder brindar este tipo de ejercicios y que la certeza sea la que mande el día de la elección", expresó.

Ante el sector empresarial del país, Ricardo Anaya dijo que, de llegar a Los Pinos, creará una ley de nombramientos para que los integrantes de los organismos autónomos -como el INAI o la CNDH-sean designados sin la intervención de los partidos políticos, pues "dañan y erosionan a las instituciones".

"Sí, creo que es indispensable una ley secundaria que pueda normar los nombramientos; en muchos de los casos, los requisitos están establecidos en la Constitución, en las propias leyes".

Indicó que en su gobierno el salario será incrementado hasta los 100 pesos, y luego lo duplicará de manera gradual y responsable los siguientes cuatro años. También se pronunció a favor de la reducción de los impuestos corporativos, así como de quitar el control de seguridad a la Secretaría de Gobernación.