Среда, 14 Апреля, 2021

Visita Oficial a la Federación Rusa de Ernesto Cordero

Cordero Visita Oficial a la Federación Rusa de Ernesto Cordero
Eleena Tovar | 17 Мая, 2018, 23:01

Como parte del fortalecimiento de las relaciones parlamentarias, de amistad y cooperación del Senado de la República, integrantes de la Mesa Directiva realizarán una visita oficial a la Federación de Rusia.

El mensaje que ofrecerá el senador Ernesto Cordero, será el primero que se pronuncie por un presidente del Senado frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al Senado mexicano.

El presidente del Senado de México, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró hoy que alrededor de 40 mil aficionados mexicanos viajarán a la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 para apoyar a su selección nacional que se enfrentará con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Al ser el primer Presidente del Senado Mexicano en ofrecer un discurso ante el Consejo ruso presidido por Valentina Matviyenko, el senador refirió que en pocas semanas varias ciudades del país transcontinental albergarán una de las competencias deportivas más importantes del mundo, en la que México participará con mucha ilusión y entusiasmo.

México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. "Estoy seguro de que este evento será una oportunidad para acercarnos".

Asimismo dijo, "México y Rusia están llamados a jugar un papel relevante en el orden mundial".

Las relaciones parlamentarias entre ambas naciones se han enriquecido en los últimos años, destacan la visita del 15 de mayo de 2013, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, senadora Valentina Ivanovna Matviyenko, en una ceremonia en la que se realizó el traspaso de la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.