Среда, 14 Апреля, 2021

Martín Vizcarra confirma soporte a Paolo Guerrero ante Tribunal Federal Suizo

Sin Guerrero Perú convoca equipo que clasificó al Mundial/@SeleccionPeru Sin Guerrero Perú convoca equipo que clasificó al Mundial/@SeleccionPeru
Eleena Tovar | 18 Мая, 2018, 00:32

Explicó que el TAS está obligado a acatar la decisión del Tribunal Suizo y que Paolo Guerrero podría retomar sus actividades deportivas.

Vizcarra dijo que hoy, en el Consejo de Ministros, le dio el encargo al canciller, Néstor Popolizio, de hacer la asistencia a Guerrero en la Confederación Suiza, tal como la cancillería interviene en otros casos de necesidad planteada por sus ciudadanos alrededor del mundo.

Además, agregó el presidente, mientras que ese tribunal se pronuncia, "presentarán una medida cautelar para que se suspenda el laudo", en tanto se procesa el pedido de anulación.

El TAS elevó la suspensión de seis meses que había aplicado la FIFA al jugador, pese a que este probó que no consume drogas y que el metabolito de cocaína encontrado en su organismo en una prueba antidopaje en octubre de 2017 tras un partido ante Argentina, tuvo su origen en la ingesta de una infusión de hoja de coca.

Paolo Guerrero en su llegada a Lima Perú/AFP
Paolo Guerrero en su llegada a Lima Perú/AFP

"Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja. Me parece que no hubo táctica", añadió.

"La FPF no puede salir en solidaridad de una persona sancionada, la responsabilidad penal y disciplinaria es personal, no hay solidaridad de algún tipo". La FPF no tiene competencia para ello.

En ese sentido, subrayó que todas las solicitudes de información hechas por Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigentes.