Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo

Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo
Eleena Tovar | 13 Julio, 2018, 00:33

Ese fue el tercer viaje de Pompeo a Pyongyang desde abril y la primera tras el histórico encuentro mantenido el pasado 12 de junio entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim en Singapur, tras el que en un principio ambas partes estaban satisfechas, se acordó entonces un vago compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización completa de la península, sin fijar un calendario ni proceso de inspección.

Los medios estatales de Corea del Norte suelen reseñar en sus boletines de televisión y portadas de la prensa actividades de Kim, pero tras siete días ausente de los titulares, incluso durante la visita de Pompeo, se activaron las especulaciones sobre el paradero del líder norcoreano. "¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, quien adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia el señor presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de buena fe del comunicado conjunto.

La carta fechada el 6 de julio que envió Kim Jong-un a Donald Trump.

"Creo firmemente que la firme voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mi persona y de Su Excelencia el Señor Presidente dirigidos a abrir un nuevo futuro entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y Estados Unidos seguramente llegarán a buen puerto", agregó.

El líder norcoreano también expresó su esperanza de que "la invariable confianza y convicción en Su Excelencia el Señor Presidente se fortalezca aún más en el proceso futuro de tomar acciones concretas".