El mensaje hacía alusión a la propuesta del gobierno de encargar a la RAE un estudio sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje inclusivo entre hombre y mujeres. Un lenguaje que incluya a las mujeres, ya que la Constitución actual está "en masculino".
Según manifestó Calvo, este estudio es "independiente" al análisis del contenido de la Carta Magna y de abordar una reforma constitucional.
Calvo sostuvo que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".
Otro usuario de la red social le respondió al periodista que "solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo".
Entre las primeras reacciones a este anuncio se encuentra la del académico Arturo Pérez-Reverte, que aseguró que abandonaría la Real Academia de la Lengua en caso de que esta medida fructifique.
Y Pérez-Reverte lo ha hecho en respuesta a un seguidor que vaticinaba que el escritor no se plegaría al sectarismo de la izquierda más radical.
El académico Arturo Pérez-Reverte ha asegurado a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará la RAE en caso de que esta se pliegue a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado la nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
Darío Villanueva, director de la RAE, aseguró al diario EL MUNDO que están dispuestos a colaborar, pero que está convencido de que el escrito "no incluirá ninguna directriz".