Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Tercera prórroga de Croacia tras empate a uno en este Mundial

Tercera prórroga de Croacia tras empate a uno en este Mundial Tercera prórroga de Croacia tras empate a uno en este Mundial
Tobias Pedroso | 13 Julio, 2018, 00:33

Francia y Croacia disputarán la final del Mundial Rusia 2018, este domingo 15 de julio a partir de las 9:00 horas en el estadio Luzhniki. En 1998 fueron precisamente los galos los que eliminaron a los croatas en semifinales.

Philippe Coutinho y Neymar (Brasil); Ahmed Musa (Nigeria); Mohamed Salah (Egipto); Eden Hazard (Bélgica); John Stones (Inglaterra); Luis Suárez (Uruguay); Andreas Granqvist (Suecia); Son Heung-Min (Corea del Sur); Wahbi Khazri (Túnez); Sergio Agero (Argentina); Takashi Inui (Japón).

El desgaste físico nu fue un impedimento para el cuadro ajedrezado, que venía de disputar dos tandas de penaltis ante Dinamarca y Rusia, en octavos y cuartos de final respectivamente. El lateral derecho Keiron Trippier cobró un tiro libre con mucha precisión y puso a festejar a 'los tres leones'.

De nuevo guiado por los acualones de Luka Modric, los croatas fueron ganando terreno en el segundo tiempo y se llevaron el premio cuando un aparente centro inofensivo de Sime Vrsaljko fue rematado por Ivan Perisic para igualar 1-1 el marcador a los 68 minutos.

Cuando corrían 108' del alargue, Mario Mandzukic aprovechó un pivoteo de Perisic y definió en la boca del arco ante Pickford para poner el 2-1 final y darle el paso a Croacia a la final.

Para que la acción del ataque británico tuviera validez todos los jugadores deberían haber festejado el tanto en su propio campo y tras el correspondiente silbato del árbitro los ingleses podrían haber buscado un gol de pillo que este miércoles no fue tal.