Lunes, 10 Agosto, 2020

Beethoven: subastarán mechón de cabello del músico alemán

Sotheby's subastará mechón del cabello de Beethoven Sotheby's subastará mechón del cabello de Beethoven
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 22:06

Halm entregó después el mechón a un alumno, Julius Epstein, profesor de piano en el Conservatorio de Viena.

Se espera que este peculiar subasta supere los 16.000 euros, aunque el director de Sotheby's, Simon Maguire, ha considerado que el mechón podría terminar vendiéndose por mucho más, ya que ha constatado que existe "mucho interés".

El músico austriaco Anton Halm pidió en su día un mechón de cabello al alemán para regalárselo a su esposa como recuerdo. Pero este regalo no llegó su destino: uno de los criados de Beethoven quiso hacer su propio negocio, y envió en su lugar un mechón de pelo de una cabra.

"Y luego le dio a (Halm), en un trozo de papel, un mechón de pelo que él mismo había cortado de la parte posterior de su cabeza, un mechón grueso".

En el pasado, Sotheby's subastó un mechón más pequeño del cabello de Beethoven, que fue llevado a su lecho de muerte un año más tarde, en 1827, así como el cabello de los compositores Frederic Chopin y Wolfgang Amadeus Mozart y del héroe naval británico Horatio Nelson.

"Este mechón [el que se subasta este martes] es inusual, ya que tiene una curiosa historia detrás", ha remarcado Maguire.

La autenticidad de esta porción del cabello de Beethoven fue confirmada por Alexander Wheelock Thayer, autor de la primera biografía académica de Beethoven.