Lunes, 10 Agosto, 2020

"Cómo puede uno pretender que tengamos un mafioso posesionándose como congresista": Duque

MARLON MARIN Marlon Marín sobrino de Iván Márquez se encuentra en los Estados
Eleena Tovar | 11 Junio, 2019, 20:39

El presidente solicitó que el Ministerio Público tome una decisión en contra de la que ya tomó la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes al avalar la posesión de Zeuxis Pausias Hernández Solarte.

El anuncio hecho por Wadith Manzur, presidente de comisión, no fue bien recibido por el presidente Iván Duque, quien está en una visita oficial en Argentina.

Dentro del documento se aclara que es necesario tiempo adicional para realizar toda la coordinación logística con el fin de que Marín, quien es testigo protegido de la DEA, pueda realizar la videoconferencia sin contratiempos.

"¿Cómo puede uno permitir que en el país tengamos un mafioso posesionándose como un congresista?, la verdad respetando a las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo a la Corte Suprema que se le capture, también con la misma prueba la Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona", puntualizó Duque.

Estados Unidos ha insistido en que Santrich conspiró para enviar a ese país 10 toneladas de cocaína después de la firma del acuerdo el 24 de noviembre de 2016 y por tal razón lo pide en extradición.

La accidentada posesión como legislador del exlíder guerrillero se dio en medio de una investigación por el supuesto delito de narcotráfico que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, el 17 de mayo, inmediatamente después de que fue liberado, la Fiscalía General de la Nación lo recapturó y regresó a las instalaciones de una cárcel bogotana.

"Me parece que ese video (el más reciente en el que se ve a Marlon Marín incriminando al exjefe de las Farc) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo hace muchos días", aseveró el mandatario colombiano.

El líder de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC, Jesús Santrich, se posesionó como representante a la Cámara en la oficina del vicepresidente del cuerpo colegiado, Atilano Giraldo.