Lunes, 10 Agosto, 2020

Cancelarán concesión a 6 gasolineras

Manuel Armenta | 11 Junio, 2019, 20:26

Ante la reticencia de algunas gasolineras para que supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan verificarlas, este organismo solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Reguladora de Energía comenzar un procedimiento para que pierdan la concesión.

Luego de informar en días pasados que en las inspecciones los han recibido con hombres armados, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que de las gasolineras que originalmente se negaron a ser verificadas, cinco reincidieron por lo que iniciaron los mencionados trámites.

Éstas se ubican en Tamuin, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora, y dos en Guaymas, Sonora. Además, Profeco realizó 46 verificaciones con el apoyo de la Policía Federal Preventiva a gasolineras que se habían negado a ser verificadas y, a pesar de ello, seis gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

El funcionario destacó que la Profeco realiza 10 mil verificaciones en campo sobre productos y servicios a través del programa Quién es Quién en los precios, y hasta el momento no se registró una variación, pero ya se podrán ver la siguiente semana lo que reflejen los números.

Al presentar el tradicional quién es quien en las gasolinas, Sheffield detalló que en el precio de gasolina regular, el más alto se registró en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se vendió a $21.15 y el más barato en Veracruz, Veracruz, en donde se ofreció a $17 el litro.

En cuanto a marcas, las que ofrecieron más caro el combustible a nivel nacional fueron Chevron, Arco y Shell, mientras que las que lo ofrecieron más económico fueron La Gas, Lodemo y Orsan.

En gas LP el precio más alto por litro lo tienen los distribuidores Grupo Pagasa, Tomsa y Grupo Nieto, mientras que los más económicos fueron de Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.