Lunes, 10 Agosto, 2020

Contra "el arte subsidiado": Jesusa Rodríguez sugiere desaparecer becas del FONCA

Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 20:07

Como el de las becas del FONCA.

Las becas que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a creadores en México "deberían desaparecer", dijo la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez.

La también actriz y activista comentó que además de los artistas, también los científicos, académicos, empresarios, funcionarios deben de "aguantar" y disminuir sus privilegios porque hay gente que vive en la "miseria absoluta".

Durante la conferencia "El enigma de la 4T: Contra el odio, el humor" en la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, manifestó que las becas del Fonca deberían de desaparecer porque no está de acuerdo de que el arte esté subsidiado. "Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo", agregó. "Ese es el proyecto que ahorita se está planteando, primero los pobres, eso es lo único que estamos diciendo, es momento de voltear a ver a las personas que no han tenido nada nunca, en toda su vida, ni siquiera una esperanza de poder comer al día siguiente".

Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.