Martes, 04 Agosto, 2020

Detenido director de 'Revista Congreso' por agresión a una periodista

Imagen de la agresión de Gustavo Castro Capturan a director de Revista Congreso por golpear a periodista que cobró su salario Imagen de la agresión de Gustavo Castro
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 19:23

La periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez llegó este lunes a las oficinas donde funciona 'Revista Congreso' a radicar una cuenta de cobro por sus servicios. "El señor que me entrevistó fue el mismo que me acaba de agredir", dijo entre lágrimas y con marcas de golpes en el rostro.

Después de esta denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta de oficial de Twitter publicó que "policías del cuadrante de San Victorino capturaron en flagrancia por lesiones personales a sujeto que agredió a periodista". Llegamos por convocatoria normal, sin influencia de nadie.

Según lo relata ella -y además quedó registrado en el video que acompaña esta nota- al compañero de Carvajal lo sacaron de la oficina a empujones.

Acto seguido, y tal como se observa en el video que circula por las redes sociales, "este señor se devolvió y me pegó en la cara y me trato de prostituta, aduciendo que no tenía nada que hacer, que nos fuéramos al Ministerio de Trabajo".

En efecto, en las imágenes se ve el momento en que Castro golpea en la cara a Carvajal y grita: "Prostitutas".

El caso de violencia después se explicó con otro video en el que la periodista Maryory Carvajal asegura que ella grabó porque no le habían pagado su salario, luego de haber firmado un contrato por cuatro meses con la casa editorial Congreso y que ya habían pasado más de ocho días sin recibir su dinero.

En la hoja de vida del director de la 'Revista Congreso' se lee que lleva 15 años al frente del medio y que informa sobre el acontecer del Congreso, la Presidencia y las Fuerzas Militares.

Cabe aclarar que existen dos publicaciones de nombre similar; la primera llamada 'Revista Congreso', a la que pertenece el señor Castro y otra llamada 'Revista El Congreso', que no tiene nada que ver con este hecho bochornoso de agresión a la periodista.