Lunes, 10 Agosto, 2020

En un video de campaña, Cristina arremetió contra la idea de "meritocracia"

En un video de campaña, Cristina arremetió contra la idea de En un video de campaña, Cristina arremetió contra la idea de "meritocracia"
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 21:55

Por eso quiero compartir con ustedes este video... Es entre todos y todas.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó que General Motors crecía hasta 2015, con ayuda del Estado, y que ahora una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

El ejemplo puntual, que sirvió para criticar por elevación al modelo económico del macrismo, se dio en una planta de la poderosa General Motors, al cual la gestión kirchnerista había asistido con un total de 70 millones de dólares para que la fabricación de un tipo de vehículo no se cayera, y con esto, se dieran numerosos despidos.

Esta situación actual que vive la empresa, la ex mandataria la atribuye a la "meritocracia" que considera característica de los gobiernos "neoliberales" que contraponen el mérito propio al trabajo que se logra "entre todos", según plantea en este mensaje.

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia, la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado". manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. "Esta medida permitió sostener la actividad económica de la empresa y mantener los empleos", señaló Cristina, y agregó: "La empresa pudo producir, y luego devolver el préstamo".

En el segundo acto, ya en la era Macri, se enfoca aún más en su crítica a la "Meritocracia" y en la que se ven imágenes de una publicidad de la compañía anticipando el lanzamiento de un nuevo modelo.

El 5 de junio de 2009, exactos diez años después, la misma fábrica que había sido asistida por el Estado debió cerrar momentáneamente y suspender a 1500 trabajadores.