Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Insólito: abrió la puerta del avión pensando que era la del baño

Pasajera abre la puerta del avión pensando que era la del baño y retrasa el vuelo 7 horas Pasajera abre la puerta del avión pensando que era la del baño y retrasa el vuelo 7 horas
Eleena Tovar | 11 Junio, 2019, 13:36

"El tobogán de salida se desplegó automáticamente", dijo Pakistan International Airlines en un comunicado sobre el suceso, que obligó a que los pasajeros que estaban a bordo bajaran del avión y tuvieran que esperar más de siete horas para volar.

Una pasajera del avión de la aerolínea paquistaní Pakistan International Airlines (PIA) que cubría la ruta entre Manchester (Inglaterra, Reino Unido) e Islamabad confundió la salida de emergencia con un aseo y abrió esa puerta justo antes de que su aeronave despegara, informó el portal Gulf News.

Alrededor de 40 pasajeros fueron desalojados de la aeronave, ya que el incidente provocó la activación automática de la resbaladilla de emergencia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el aeropuerto de Manchester cuando el avión aún se encontraba en tierra y una de las pasajeras abrió la puerta de salida de emergencia creyendo que era el baño.

Las autoridades del Aeropuerto de Manchester declinaron hacer comentarios sobre el suceso.

El chiste de la pasajera -que no ha sido identificada- terminó retrasando siete horas el vuelo en el que viajaban casi 400 pasajeros.

Ola Orekunrin, una doctora de Lagos, tuiteó que "la puerta de salida se cayó" del avión nigeriano cuando aterrizaron en su vuelo de 6.48 a.m. desde Lagos.