Lunes, 10 Agosto, 2020

Mascotas 2 arrebata el primer puesto en taquilla a Fénix Oscura

X-Men Dark Phoenix X-Men Dark Phoenix X-Men Dark Phoenix fracasa en su fin de semana de apertura tras recaudar apenas 38 millones
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 21:53

Una cifra muy discreta que la convierte en el peor estreno de una película del universo X-Men. Se suponía que el final original de la película era un asunto considerablemente más íntimo, con Jean Gray (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan) y el Profesor X (James McAvoy) luchando contra Vuk (Jessica Chastain), lo que provocaría la muerte de Jean Grey.

Ya se conocen los datos de la taquilla americana y MASCOTAS 2 ha conseguido el primer puesto logrando 47 millones de dólares que sumando la taquilla internacional ya ha alcanzado 97 millones en sus tres primeros días de exhibición.

El tercer lugar lo obtuvo la película de Disney Aladdín, con 24.7 millones. Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con la actuación de Will Smith como el genio y Mena Masud como el personaje del título que quiere atraer a la encantadora Jasmine (Naomi Scott). Para una película con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares (más gastos de promoción y marketing, habitualmente el doble de la primera cifra), representa un fracaso.

El quinto lugar fue para Rocketman, una biografía del cantante Elton John, que obtuvo 13.8 millones de dólares. Su protagonista, Taron Egeeton, recibió críticas muy positivas, incluso de parte del propio músico.