Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Mercedes-AMG produce el motor de cuatro cilindros más potente del mundo

Mercedes-AMG produce el motor de cuatro cilindros más potente del mundo Mercedes-AMG produce el motor de cuatro cilindros más potente del mundo
Manuel Armenta | 11 Junio, 2019, 12:37

Bautizado internamente como M139, este bloque de 2.0 litros será el que de vida al nuevo Mercedes-AMG A 45, contando con unos nada despreciables 421 CV (310 kW) de potencia.

Se trata, además, del motor de cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie hasta la fecha, si obviamos el 2.0 litros del Mitsubishi Lancer Evolution FX-440 MR de 446 CV, del que tan sólo se fabricaron 40 unidades exclusivamente para el mercado británico. El par máximo del motor de cuatro cilindros más potente del mundo también ha aumentado y ha llegado hasta los 500 Nm.

Por un ligero sobrecoste, MKChip-DKR también te permite aumentar la velocidad máxima del Mercedes-AMG A 35 a 285 kilómetros por hora, algo que indudablemente agradecerán aquellos que pueden disfrutar de las Autobahn. Son nada menos que 211 caballos por litro, con el corte de encendido en las 7.200 revoluciones por minuto, todo ello con la fiabilidad, duración y agrado de uso que cabe esperar en un motor de estas características para un modelo de calle.

Mercedes-AMG también ha confirmado que este nuevo motor, que está fabricado en aluminio, está refrigerado por aire, aceite y agua. La nueva producción incrementa la calidad de los motores y de los procesos de producción con tecnologías innovadoras y digitales. Una cifra que supone un incremento de 46 caballos respecto al M 133 que equipaba hasta ahora el A 45, y que deja al nuevo motor de AMG con una potencia específica de auténtica locura: 214 CV/litro. Esto es posible gracias a la armonización de la curva del par motor. Los especialistas del área de motores han elegido una curva de par con crecimiento dinámico en la gama baja de revoluciones, lo que mejora claramente las propiedades de marcha del automóvil. El primero irá destinado al A45, mientras que el segundo, el más potente de los dos, al A45 S. En el primero, su par máximo se entrega entre las 4.750 y 5.000 vueltas, mientras que en el caso del primero, lo hace entre las 5.000 y 5.250 vueltas. Por tanto, el desafío asumido al comienzo del proyecto de desarrollo de un motor de cuatro cilindros completamente nuevo era superar las cotas del líder del segmento. Algo que hemos logrado gracias a la introducción de numerosas soluciones, algunas de ellas revolucionarias.

El nuevo motor M139 está completamente ensamblado a mano en la factoría que AMG tiene en Affalterbach.

Es importante destacar, que el nuevo motor de Mercedes-AMG se monta, íntegramente, a mano. Emmerich Schiller, COO y miembro del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, ha señalado que "para el montaje del M 139 hemos reinventado una vez más el principio One Man, One Engine". Hemos creado condiciones laborales óptimas en un entorno inundado de luz, limpio y con una organización precisa de todas las secuencias.