Lunes, 10 Agosto, 2020

Messi, el deportista mejor pagado del mundo

Messi el deportista mejor pagado en 2019 Leo Messi
Montrelle Montesinos | 11 Junio, 2019, 22:13

En el podio de Forbes normalmente se cuelan boxeadores, golfistas, tenistas o estrellas de la NBA, pero en esta ocasión, debido a sus contratos futbolísticos y de patrocinio, Messi, Cristiano y Neymar ocupan el podio. La sorpresa en este ranking es la aparición del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien aparece en el peldaño cuatro e incluso desbancó a Roger Federer y lo envió hasta el quinto peldaño.

El delantero del Barcelona ganó 127 millones de dólares el año pasado en una combinación de su salario y sus patrocinios: 18 millones más que el segundo lugar, Cristiano Ronaldo, quien se embolsó un total de 109 millones.

Las estrellas de Barça, Juventus y PSG son los únicos futbolistas en el 'top 10' de Forbes.

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, que el año pasado había sido el mejor pago.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones. Sucede a Mayweather, quien lideraba las posiciones del 2018, luego de recaudar $ 275 millones para su lucha contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor en agosto de 2017. Ronaldo (108 millones) fue tercero con Neymar (90 millones) en quinto lugar. Sin embargo, ocupa el primer en términos de patrocinadores con 86 millones de dólares.

Russell Wilson - 89.5 millones de dólares.

Kevin Durant - 65.4 millones de dólares.