Lunes, 10 Agosto, 2020

Ministro de Obras Públicas pedirá desmontar estructuras del SITRAMSS

Ministro de Obras Públicas pedirá desmontar estructuras del SITRAMSS Ministro de Obras Públicas pedirá desmontar estructuras del SITRAMSS
Eleena Tovar | 11 Junio, 2019, 21:52

La Sala de lo Constitucional declaró este lunes ilegal el uso exclusivo del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Si la Asamblea no cumple el plazo, se dará por incumplida la sentencia de la Sala y esta procederá a realizar las diligencias necesarias para que el tránsito entre el carril segregado y los carriles secundarios sea restablecido y retirar las señalizaciones que se refieran a la exclusividad del carril, determinó la Sala.

De acuerdo con la Sala, el uso privativo del carril segregado infringe el artículo 120 de la Constitución de la República, el cual establece que todas las concesiones deben de pasar por la Asamblea Legislativa.

La Sala da un año a la Asamblea Legislativa para que decida si autoriza la explotación del bien público, el carril del bulevar del Ejercito y las estaciones de pasajeros.

La infraestructura de Sitramss fue construida a través de un préstamo de $45 millones, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2012, durante el gobierno de Mauricio Funes.

Ayer, el empresario Genaro Ramírez, uno de los demandantes de la sentencia señaló que la justicia "llegó tarde" y que no descartan presentar más demandas por daños y perjuicios causados a su gremio.