Lunes, 10 Agosto, 2020

Radiohead comparte 18 horas de material inédito del ‘OK Computer’

Radiohead comparte 18 horas de material inédito del ‘OK Computer Música Radiohead comparte 18 horas de material inédito del ‘OK Computer’ Alejandra Torales junio 11 2019 Comparte Comparte
Tobias Pedroso | 11 Junio, 2019, 21:54

La banda de rock Radiohead sufrió la semana pasada el robo de algunos materiales inéditos de su discografía, siendo posteriormente chantajeados por el hacker para pagar por su rescate.

Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom tenía de la época de OK Computer y, según nos han informado, exigió que le pagáramos 150.000 dólares si queríamos impedir que lo filtrara.

Son en total 18 pistas que duran en torno a una hora con música en proceso, improvisaciones y bocetos de canciones, algunas ya muy reconocibles. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros).

Si bien el hacker les pedía $150.000, el conjunto se tomó con calma la situación y decidieron subir ellos mismos el material. También se podrán escuchar los sintetizadores que al final fueron eliminados de "Paranoid Android" e incluso, unos bosquejos para un soundtrack de James Bond... toda una serie de rarezas y cosas que como bien dice Greenwood, por alguna u otra razón no terminaron por ser incluidas en OK Computer. El dinero que recauden con este contenido, llamado 'Minidisc [Hacked]', será destinado a Extinction Rebellion para influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés.

En el minuto 15:40 del primer minidisc está una versión con batería, bajo y guitarra de "True Love Waits", y el principio de "I Promise".