Domingo, 13 Octubre, 2019

Braulio Jatar: Mi libertad es de cada quince días

PSUV Nueva Esparta rechaza informe sobre situación de DDHH en Venezuela Braulio Jatar: Mi libertad es de cada quince días
Eleena Tovar | 11 Julio, 2019, 18:40

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció vía Twitter el cese de las medidas cautelares del código penal venezolano impuestas a Jatar tras a su liberación. El Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta rechazó este lunes la postura sesgada de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Michele Bachelet, expuesta en el informe tras su visita al país los días 19, 20 y 21 de junio, luego de la invitación realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Se le concedió arresto domiciliario en 2011 por problemas de salud, con presentación cada 15 días ante el tribunal, y fue condenada en marzo de 2019 por corrupción.

"Liberaciones como estas es sacarnos de la jaula y tirarnos una cadena al cuello", dijo Jatar a su salida, también afirmó que en su caso aún no se hace justicia, porque en el expediente no hay nada que demuestre que haya cometido un delito, por el contrario.

El informe de Bachelet señala que el espacio para los medios de comunicación libres e independientes en Venezuela se ha reducido.

"Pido, desde el punto de vista jurídico, que el Ministerio Público, a quién la comisionada Bachelet ha señalado de no cumplir con sus obligaciones ni legales ni constitucionales, que cumpla con el deber de consignar las pruebas que tiene escondidas", dijo Jatar respecto de los testimonios presentados ante esa entidad que probarían su inocencia, publicó Reporte Confidencial.

Jatar fue encarcelado en septiembre del 2016 tras publicar material de una protesta con cacerolas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Sus familiares y diversas organizaciones denunciaron en ese momento las irregularidades de su detención. Asimismo, aconsejó a sus colegas seguir informando y seguir siendo valientes.