Domingo, 13 Octubre, 2019

¡Doble cadena perpetua por decapitar y mutilar a su amigo!

Juez. Sentencia de cadepa perpetua en EU Juez. Sentencia de cadepa perpetua en EU
Eleena Tovar | 11 Julio, 2019, 17:27

Mather Borges, de 18 años, fue sentenciado a cadena perpetua el día de ayer, martes 9 de julio, por decapitar y cortar las manos a su compañero de clase Lee Manuel Viloria-Paulino, tras pensar que este íntimo con su novia. La jueza Helene Kazanjian dictó el martes dos cadenas perpetuas para Borges, de la ciudad de Lawrence, ubicada en el condado de Essex.

Borges, quien fue llevado a la sala del tribunal con esposas, mantuvo una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial, sin mostrar ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia.

El cuerpo sin vida de Paulino fue hallado, en diciembre de 2016 en la orilla del río Merrimack.

Tras una investigación de tres años el pasado mes de mayo las autoridades de Estados Unidos acusaron al joven de asesinato en primer grado por haber apuñalado a su víctima y cortarle la cabeza y manos.

Borges, quien tenía 15 años cuando cometió el crimen, cumplirá dos condenas de cadena perpetua.

Pese al hecho, Borges podrá ser elegible para libertad condicional cuando tenga 48 años, después que transcurran 30 años de la condena. Estaba decapitado y sin manos.

Los médicos forenses detallaron que fueron encontradas 76 heridas en el cuerpo de Paulino, pero no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte. Manifestaron que Borges engañó a Lee para que saliera de su casa, mientras que otros adolescentes los estarían esperando para asaltarlo y posteriormente asesinarlo.

El victimario tenía una obsesión por matar a alguien, según lo descrito por Jay Gubitose, fiscal adjunto del distrito.

Por su parte, el abogado de Borges, Edward Hayden, indicó, ya affuera de la corte, que no está de acuerdo con el veredicto de los jurados, por lo que prevé apelar la sentencia, porque considera que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a su defendido como el asesino de Paulino.