Viernes, 22 Noviembre, 2019

Petroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

Oleoducto Norperuano El Oleoducto Norperuano transporta petróleo en la selva. El Oleoducto Norperuano transporta petróleo en la selva
Manuel Armenta | 11 Julio, 2019, 19:40

El Ministerio Público constató este miércoles un nuevo atentado y posterior derrame de petróleo a la altura del kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en la comunidad awajún de Tayuntsa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Para ello, desplazó a la zona un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería.

El evento fue detectado a las 06:38 horas, y se activó el Plan de Contingencia, informó Petroperú. Precisó que, de momento, no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido en la tubería que se encuentra expuesta.

Petroperú señaló que el ONP tiene suspendido el bombeo de crudo debido a las medidas de protestas de las comunidades indígenas que el 5 de julio tomaron una estación de la estructura del oleoducto.

"El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores".

De acuerdo a Petroperú, se ha realizado una inspección interna a la tubería y no se han identificado anomalías.

El 19 de junio, la empresa denunció que un ataque había producido una fisura en el oleoducto, ocasionando un derrame de crudo en el río Marañón.