Domingo, 13 Octubre, 2019

Resulta con quemaduras al salvar a sobrina de incendio

Derrick Byrd salvó a sus sobrinos de un incendio en Washington Estados Unidos Derrick Byrd salvó a sus sobrinos de un incendio en Washington Estados Unidos
Eleena Tovar | 11 Julio, 2019, 23:22

Un joven de tan solo 20 años, originario de Aberdeen, Washington, llamado Derrick Byrd se ha convertido en un héroe para su localidad, luego de que arriesgara su propia vida para salvar las de sus 3 sobrinos que se encontraban en el interior de su casa al momento en el que se originó un incendio. Te recomendamos... Dylan, el héroe que salvó 11 animales de 'Willa' Chico con discapacidad que lloró al conseguir empleo ya trabaja contento en Cinépolis Derrick Byrd contó a un medio local que cuando el fuego inició corrió a ayudar a su hermana para sacar a los niños por la ventana del segundo piso. "Ella gritaba mi nombre así que no la iba a abandonar ahí".

"Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara". Empecé a atrapar a los niños. Podía sentir el fuego quemándome. Cuando esperaba a la pequeña Mercedes (8 años), la niña no se atrevió a saltar y "de repente su hermana cayó al suelo" mientras la menos seguía en la vivienda, señala CNN.

"Finalmente, conseguí llegar hasta ella, me quité la camisa, se la puse alrededor de la cara para que no respirara nada de humo y salimos lo más rápido posible", ha añadido.

Derrick se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la espalda y los brazos.

Al llegar los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer.

Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ellla. Es joven. Todavía tiene muchas cosas a su favor. "Es una buena niña", dijo. Actualmente, la policía está investigando las causas del incendio.