Sábado, 07 Diciembre, 2019

YouTube vuelve a Fire TV y Prime Video llega a Chromecast

Google y Amazon se alían: Youtube en Fire TV y mucho más Google y Amazon se dan la mano: Prime Video llega al Chromecast y YouTube vuelve a los Fire TV
Ramiro Mantilla | 11 Julio, 2019, 21:58

El Fire TV de Amazon es la competencia directa del famoso Chromecast de Google, otro dispositivo que sirve para lo mismo. Llevamos años viendo a empresas como Apple o Amazon realizar sus equipos de forma aislada, generando desde el chasis hasta los servicios del sistema operativo del terminal, evidentemente, también diseñado por la misma empresa.

El mes de abril ambas compañías anunciaron un acuerdo para incluir soporte a sus plataformas de televisión.

La compatibilidad con las aplicaciones separadas de YouTube TV y YouTube Kids llegará a los dispositivos de Amazon a finales de año.

Los usuarios de un Fire TV Stick ahora pueden encontrar la aplicación oficial de YouTube desde la sección 'Tus aplicaciones y canales', ahí mismo se podemos proceder a descargarla. Ahí estará lista para ser descargada, y una vez se instale solo debes introducir las credenciales de tu cuenta de YouTube y empezar a usarla con normalidad.

Google informó que próximamente, los smart TVs, STBs y dispositivos de transmisión de Android TV también tendrán acceso a Prime Video.

Este servicio incluye series Amazon Original como Good Omens, Fleabag y La Maravillosa Mrs. Maisel, junto con las películas más recientes de Amazon Original, como el documental de los Jonas Brothers Chasing Happiness y Guava Island protagonizada por Donald Glover y Rihanna.

Así que ya lo sabes, si dispones de un Fire TV de Amazon puedes descargar la app oficial de YouTube y si dispones de un Android TV o un Chromecast, puedes empezar a usar la app oficial de Prime Video totalmente gratis.

Los lectores habituales recordarán que adelantamos que Google y Amazon habían acordado terminar con el absurdo bloqueo que impedía utilizar aplicacioens y servicios en sus dispositivos de streaming.