Domingo, 13 Octubre, 2019

Dólar sube tras salida de Urzúa de SHCP

Bolsa Mexicana de Valores reacciona a la renuncia de Carlos Urzúa acciones caen 1.22 Bolsa Mexicana de Valores reacciona a la renuncia de Carlos Urzúa; acciones caen 1.22%
Manuel Armenta | 13 Julio, 2019, 20:09

Los datos indican que hasta la una de la tarde del 9 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores registraba pérdidas equivalentes a 106.21 puntos.

Hasta la una de la tarde del 9 de julio, el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicaba en 43 mil 049.85 unidades.

A un día del relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la renuncia de su titular, Carlos Urzúa, prevalece la incertidumbre en usuarios de la banca comercial e incluso de contribuyentes tabasqueños.

En los negocios de dinero capitalinos, a las 12 de la tarde comenzaron a vender el dólar hasta en 19 pesos con 25 centavos, equivalente a un aumento de 1.81 por ciento.

Esto debido a los movimientos observados en la Bolsa Mexicana de Valores y la caída del peso contra el dólar, lo que a nivel local se tradujo en un tipo de cambio este miércoles de 18.16 pesos a la compra y 19.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

No obstante, sobre el avance, analistas dijeron que los mercados locales continúan asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, que hacía temer sobre divisiones dentro del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Es de toda mi confianza", afirmó el mandatario en un mensaje difundido en redes sociales al referirse a Herrera.

"Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años".