Domingo, 13 Octubre, 2019

El "Lobito" Fernández avanzó a la final de Wimbledon

Gustavo Fernández 12 de julio de 2019 | 9:11 hs. DEPORTES Gustavo Fernández se metió en la final de Wimbledon de tenis adaptado COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2019, 07:09

El Lobito tuvo una actuación muy sólida en el Court 15 del All England Club de la capital inglesa, frente a un rival experimentado que no pudo detener la potencia de sus tiros.

Superó al francés Stephane Houdet, por 6-0 y 6-4, y "Gusti" se medirá por el título con la super estrella de esta modalidad, el japonés Shingo Kunieda.

La final individual se disputará el próximo domingo. El argentino está entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam del año y busca revancha tras ser finalista en 2017 y 2018. El nipón, primer favorito, derrotó al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-2 y 6-3. El entrenador Fernando San Martín, el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo y Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración con el tenista. Capacidad para lograrlo le sobra.