Domingo, 13 Octubre, 2019

Fórmula 1: Silverstone sigue hasta el 2024 | Mundo D

Silverstone muy cerca de cerrar la renovación del GP de Gran Bretaña AmpliarBanderas de Gran Bretaña y de la F1 en Silverstone
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2019, 09:26

Del lado británico, habló Stuart Pingle, director del circuito: "La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone era devastadora para todos, por lo que estoy encantado de que estemos aquí hoy, haciendo este gran anuncio de cara al futuro", expresó.

Es el final a dos años de incertidumbre, desde que Silverstone activase en 2017 una cláusula de salida que figuraba en su contrato con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo económico más favorable.

Silverstone recibió por primera vez a la Fórmula 1 en 1950, y desde ese momento albergó al Gran Premio de Gran Bretaña en 53 oportunidades.

Este domingo, el circo de la Fórmula 1 se desplaza hasta Inglaterra, ya que en el mítico circuito de Silverstone se va a disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, uno de los clásicos de la temporada. Ese primer año el ganador fue Giuseppe Farina. Dos nuevas carreras figurarán en el calendario, una sobre un nuevo trazado urbano en Hanói (Vietnam) y otra sobre el circuito histórico de Zandvoort (Holanda). Este acuerdo ahora pone el foco en España, Alemania y México, carreras que no tienen contrato para 2020 y están en riesgo de quedar fuera del calendario.