Domingo, 13 Octubre, 2019

Gaspar es el nuevo director deportivo del Arsenal

Lucas Vázquez en imagen de archivo Lucas Vázquez en imagen de archivo
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2019, 20:10

Edu Gaspar dejó su puesto como coordinador en la Confederación Brasileña de Fútbol para convertirse en el director deportivo de su antiguo equipo, el Arsenal, así lo anunció el equipo inglés.

'Edu coordinará el trabajo de nuestro cuerpo técnico del primer equipo, la academia y el seguimiento y contratación de jugadores', precisaron los directivos del plantel en un comunicado.

Con Brasil, ayudó al técnico Tite con la logística y reclutamiento y fungió como el enlace entre el personal de entrenadores y los jugadores. Tiene una gran experiencia y conocimientos técnicos de fútbol y, lo más importante, es que es un verdadero hombre del Arsenal.

"Su llegada es la pieza final del puzle en nuestro desarrollo de una nueva infraestrucutra de fútbol para llevarnos adelante", explicó el director de fútbol del Arsenal Raúl Sanllehí.

Edu formó parte de la plantilla de 'Los Invencibles', la cual se proclamó campeona de la Premier League 03/04 sin perder un solo partido de liga (26 victorias y 12 empates). "Trabajará estrechamente con Unai Emery y el primer equipo".

También pudo hablar el propio Edu que, con orgullo, dijo que "el Arsenal siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y estoy encantado de volver a este gran club en este nuevo rol".

"Tenemos un equipo fuerte y algunos jóvenes muy talentosos, con fantástica gente en todos los niveles".